miércoles, 12 de julio de 2017

IMPLEMENTACION DEL CURRICULO

Especialistas de la UGEL CUTERVO, asisten a los directivos y docentes de instituciones localizadas en la implementación del Currículo Nacional 2017, esta actividad lo vienen realizando en tres modalidades: acompañamiento pedagógico en el aula, GIAs con docentes y directivos, y asistencia virtual compartiendo información relevante de importancia para la labor de los docentes y orientaciones para la participación virtual en la plataforma de la página del Ministerio de Educación a través de perueduca.
Los maestros del interior de la provincia de Cutervo se manifiestan estar agradecidos y sienten que sus capacidades pedagógicas y didácticas se fortalecen para mejorar su desempeño y el desempeño de sus estudiantes.



Con la misma responsabilidad se vienen desempeñando en sus funciones de acompañantes los docentes CAS del programa de intervención pedagógica Soporte Pedagógico, en instituciones educativas polidocentes focalizadas en el presente año.

lunes, 10 de julio de 2017

Fotos

Visitando la IE "Carlos Matta Rivera"

Participando del tradicional paseo al Arenal

Vista Panoramica del Marañon - Choros

EL ENFOQUE AMBIENTAL


A partir del año 2005, el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, el actual Ministerio del Ambiente , han ido desarrollando diversas acciones de articulación de proyectos y programas con la finalidad de elaborar, promover y evaluar la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas del país.
El enfoque ambiental es una conceptualizacion acerca de la relación existente entre la sociedad, su entorno y la cultura. Se operacionaliza de manera holística, interdisciplinaria y comunitaria. Su aplicación concreta en las instituciones educativas contribuye a la mejora de los entornos, la calidad de vida, la calidad educativa y el bienestar social.



COMPONENTES DEL ENFOQUE AMBIENTAL

1. Educación en Salud.







2. Educación  en Ecoeficiencia












3.  Educación en Gestión de Riesgo







EL COMITÉ AMBIENTAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Es una institución ambiental básica. Está conformada por representantes de la comunidad educativa (Director, docentes, padres de familia, alumnos, etc.)

INTEGRANTES
•Presidente: Director
•Coordinador general: Docente desig. Direct
•Secretario
•Coordinador educación en salud
•Coordinador educación en ecoeficiencia.
•Coordinador gestión de riesgo.
•Representante personal administrativo
•Representante APAFA
•Repres. estudiantes desig. Munic. Escolar
•Etc.
** Se reconoce con Resolución Directoral

EDUCACIÓN FÍSICA

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
PROF. WILTON CASTILLO

FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
PROF.  RIKY Y JOHNY

EIB - AGP CUTERVO

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
PROF. JAIME CUBAS

PRIMARIA

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

PROF. JUAN Y MARIANO

En cuanto se reinicien las labores escolares, que se encuentran suspendidas por la huelga nacional de maestros de todo el país, se estará convocando al II Taller dirigido a docentes y directivos de II EE focalizadas con la Mejora de los aprendizajes de estudiantes a través de la intervención de Soporte Pedagógico en instituciones multigrado y polidocente completa.

INICIAL


PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN (PROF. Hilda y Madeleyne)

Comunicación







PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN (PROF. HELÍ Y MARCELA)





TRABAJANDO CON LAS REDES EDUCATIVAS EN EL 2017



TALLER PLANIFICACION CURRICULAR EN RED EDUCATIVA EN  CHIBULGAN

TALLER DE PLANIFICACION CURRICULAR EN RED EDUCATIVA EN CHIPLE

INFORMACION SOBRE EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE EN CHIPLE
CULMINANDO LOS DOS DIAS DE TALLER SOBRE PLANIFICACION CURRICULAR EN CALLAYUC.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

La Evaluación de Desempeño Docente tiene como finalidad comprobar el desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del/a docente en el aula, la IE. y la comunidad en concordancia con los criterios de buen desempeño contenidos en las políticas de evaluación establecidas por el MINEDU.

Dada su complejidad, la implementación de esta evaluación se dará de manera gradual, por niveles educativos; se iniciara en el 2017 por el nivel inicial y continuará en los siguientes años, con los demás niveles. Aquellos que no superen la mencionada Evaluación (Evaluación Ordinaria) deberán ser evaluados nuevamente, en el lapso de no más de un año, en una primera prueba del desempeño extraordinaria. Finalmente, aquellos que no superen esta última, deberán pasará a una segunda prueba extraordinaria, que, de no se superada, conducirá al retiro de la Carrera Pública Magisterial, según lo señalado en el artículo 23 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

¡PROFESOR, HAZ QUE TU HUELLA SEA LA MEJOR!
Imagen relacionada


ETAPA UGEL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2017

ESTE 12 Y 13 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO SE REALIZARÁ EL CONCURSO DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES - JFEN-2017. EN LAS ÁREAS Y ARTES DEL TIPO PRESENCIAL, TENIENDO EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

12. 07.2017. 8.30. A.M. PASACALLE
                     10.30.AM. AREA DIGITALES (TODAS) I.E. N° 10235

13.07.2017.  EN EL CAMPO DEPORTIVO DE "LA BOMBONERA"

                    09.00.AM.     TEATRO                                                         CATEGORÍAS: ABCD.
                    10.30.AM.    ENSAMBLE INSTRUMENTAL - VOCAL   CATEGORIAS  ABC.
                    11.00.AM.    BANDA ESCOLAR DE MÚSICOS               CATEGORÍAS C
                   
                    02.30. PM    DANZA TRADICIONAL Y URBANA          CATEGORIAS ABCD



OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA- AGP

                 





COMUNICADOS AGP - UGEL CUTERVO





Área de Gestión Pedagógica

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Cutervo: Prof. Monsalve Berríos, María S...