Especialistas de la UGEL CUTERVO, asisten a los directivos y docentes de instituciones localizadas en la implementación del Currículo Nacional 2017, esta actividad lo vienen realizando en tres modalidades: acompañamiento pedagógico en el aula, GIAs con docentes y directivos, y asistencia virtual compartiendo información relevante de importancia para la labor de los docentes y orientaciones para la participación virtual en la plataforma de la página del Ministerio de Educación a través de perueduca.
Los maestros del interior de la provincia de Cutervo se manifiestan estar agradecidos y sienten que sus capacidades pedagógicas y didácticas se fortalecen para mejorar su desempeño y el desempeño de sus estudiantes.
Con la misma responsabilidad se vienen desempeñando en sus funciones de acompañantes los docentes CAS del programa de intervención pedagógica Soporte Pedagógico, en instituciones educativas polidocentes focalizadas en el presente año.
El Área de Gestión Pedagógica a través de este medio difunde información del quehacer educativo y de interés general para la comunidad educativa del ámbito de la UGEL Cutervo.
miércoles, 12 de julio de 2017
martes, 11 de julio de 2017
IIEE QUE DESARROLLAN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Instituciones
educativas del nivel inicial que están desarrollando proyectos de innovación
pedagógica
INICIAL
VER RELACIÓN DE IIEE DEL NIVEL INICIAL
PRIMARIA
VER RELACIÓN DE IIEE DEL NIVEL PRIMARIA
SECUNDARIA
VER RELACIÓN DE IIEE DEL NIVEL SECUNDARIA
VER RELACIÓN DE IIEE DEL NIVEL INICIAL
PRIMARIA
VER RELACIÓN DE IIEE DEL NIVEL PRIMARIA
SECUNDARIA
VER RELACIÓN DE IIEE DEL NIVEL SECUNDARIA
lunes, 10 de julio de 2017
Fotos
EL ENFOQUE AMBIENTAL
A partir del año 2005, el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, el actual Ministerio del Ambiente , han ido desarrollando diversas acciones de articulación de proyectos y programas con la finalidad de elaborar, promover y evaluar la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas del país.
El enfoque ambiental es una conceptualizacion acerca de la relación existente entre la sociedad, su entorno y la cultura. Se operacionaliza de manera holística, interdisciplinaria y comunitaria. Su aplicación concreta en las instituciones educativas contribuye a la mejora de los entornos, la calidad de vida, la calidad educativa y el bienestar social.
COMPONENTES DEL ENFOQUE AMBIENTAL
1. Educación en Salud.
2. Educación en Ecoeficiencia
3. Educación en Gestión de Riesgo
EL COMITÉ AMBIENTAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INTEGRANTES
•Presidente: Director
•Coordinador general: Docente desig. Direct
•Secretario
•Coordinador educación en salud
•Coordinador educación en ecoeficiencia.
•Coordinador gestión de riesgo.
•Representante personal administrativo
•Representante APAFA
•Repres. estudiantes desig. Munic. Escolar
•Etc.
** Se reconoce con Resolución Directoral
PRIMARIA
PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN
PROF. JUAN Y MARIANO
En cuanto se reinicien las labores escolares, que se encuentran suspendidas por la huelga nacional de maestros de todo el país, se estará convocando al II Taller dirigido a docentes y directivos de II EE focalizadas con la Mejora de los aprendizajes de estudiantes a través de la intervención de Soporte Pedagógico en instituciones multigrado y polidocente completa.
PROF. JUAN Y MARIANO
En cuanto se reinicien las labores escolares, que se encuentran suspendidas por la huelga nacional de maestros de todo el país, se estará convocando al II Taller dirigido a docentes y directivos de II EE focalizadas con la Mejora de los aprendizajes de estudiantes a través de la intervención de Soporte Pedagógico en instituciones multigrado y polidocente completa.
TRABAJANDO CON LAS REDES EDUCATIVAS EN EL 2017
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE
La Evaluación de Desempeño Docente tiene como finalidad comprobar el desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del/a docente en el aula, la IE. y la comunidad en concordancia con los criterios de buen desempeño contenidos en las políticas de evaluación establecidas por el MINEDU.
Dada su complejidad, la implementación de esta evaluación se dará de manera gradual, por niveles educativos; se iniciara en el 2017 por el nivel inicial y continuará en los siguientes años, con los demás niveles. Aquellos que no superen la mencionada Evaluación (Evaluación Ordinaria) deberán ser evaluados nuevamente, en el lapso de no más de un año, en una primera prueba del desempeño extraordinaria. Finalmente, aquellos que no superen esta última, deberán pasará a una segunda prueba extraordinaria, que, de no se superada, conducirá al retiro de la Carrera Pública Magisterial, según lo señalado en el artículo 23 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.
ETAPA UGEL DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2017
ESTE 12 Y 13 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO SE REALIZARÁ EL CONCURSO DE JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES - JFEN-2017. EN LAS ÁREAS Y ARTES DEL TIPO PRESENCIAL, TENIENDO EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:
12. 07.2017. 8.30. A.M. PASACALLE
10.30.AM. AREA DIGITALES (TODAS) I.E. N° 10235
13.07.2017. EN EL CAMPO DEPORTIVO DE "LA BOMBONERA"
09.00.AM. TEATRO CATEGORÍAS: ABCD.
10.30.AM. ENSAMBLE INSTRUMENTAL - VOCAL CATEGORIAS ABC.
11.00.AM. BANDA ESCOLAR DE MÚSICOS CATEGORÍAS C
02.30. PM DANZA TRADICIONAL Y URBANA CATEGORIAS ABCD
OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA- AGP
12. 07.2017. 8.30. A.M. PASACALLE
10.30.AM. AREA DIGITALES (TODAS) I.E. N° 10235
13.07.2017. EN EL CAMPO DEPORTIVO DE "LA BOMBONERA"
09.00.AM. TEATRO CATEGORÍAS: ABCD.
10.30.AM. ENSAMBLE INSTRUMENTAL - VOCAL CATEGORIAS ABC.
11.00.AM. BANDA ESCOLAR DE MÚSICOS CATEGORÍAS C
02.30. PM DANZA TRADICIONAL Y URBANA CATEGORIAS ABCD
OFICINA DE EDUCACIÓN Y CULTURA- AGP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La Evaluación de Desempeño Docente tiene como finalidad comprobar el desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del/a docen...
-
A partir del año 2005, el Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, el actual Ministerio del Ambiente , han ido d...
Área de Gestión Pedagógica
ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Cutervo: Prof. Monsalve Berríos, María S...